¿Cómo descargar un parte de baja seguridad social?

  • por

A través del parte de baja se explica en detalle la situación de un trabajador que debido a lesiones o enfermedades debe darse de baja en el trabajo, básicamente este es un documento médico que valida la incapacidad, hace que todo el proceso sea oficial.

¿Cómo descargar un parte de baja seguridad social?

¿Cómo hacer la descarga de la parte de baja en la seguridad social?

En caso de que un autónomo o trabajador de una empresa quiera conocer su situación en la seguridad social, es decir, si está de alta o fue dado de baja, puede pedir un informe de su situación en la web del INSS o a través de una llamada:

  • Se debe acceder a la web oficial de la seguridad social, en el sistema Red Online.
  • Ubica el apartado “incapacidad temporal online”.

Es importante que accedas entre las 08:00 y las 20:00 horas, que es el horario de atención al cliente y de lunes a viernes.

En caso de que estés de baja en la seguridad social porque has culminado tu relación laboral, sigue estos pasos para ver tu informe de la situación del INSS.

  1. Ingresa a la web de la seguridad social, su sede online.
  2. Podrás ver un apartado llamado “ciudadanos”, debes ingresar a este.
  3. Luego elige la opción “informes y certificados”.
  4. Te mostrarán un listado con varias alternativas, en este caso deberás elegir “Informe de situación actual del trabajador”.
  5. Accede usando tus datos como: usuario, contraseña, o puedes usar certificación electrónica la cl@ve Pin o solicitar acceso a través de un SMS.
  6. Cuando logres acceder al sitio podrás ver el informe detallado sobre tu situación actual en la seguridad social.

También puedes conocer tu situación a través de una llamada al 901 502 050 o solicitando una cita y acudiendo a las oficinas de la seguridad social en tu localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.