¿Cómo pedir cita en la seguridad social por teléfono?

  • por

Para realizar trámites relacionados con la seguridad social, por ejemplo solicitar pensiones o cualquier tipo de prestación, es necesario obtener una cita previa en el INSS.

¿Cómo pedir cita en la seguridad social por teléfono?

Esta puedes obtenerla a través de la web o con una simple llamada telefónica, te indicamos cómo hacerlo con cualquiera de las opciones.

Obtener cita en el INSS vía telefónica

La forma más fácil de sacar una cita en la seguridad social es a través de una llamada telefónica, puedes llamar al 901 10 65 70 ó 91 541 25 30, esta llamada no genera ningún tipo de coste, una vez que seas atendido por el operador, solo sigue estos pasos:

  1. Indica al sistema el tipo de trámite para el cual estás necesitando la cita.
  2. Deberás proporcionar el DNI y el código postal, con este último dato podrán localizar la oficina del INSS más cerca a ti.
  3. Te será indicada la primera fecha disponible para la cita, puedes elegirla o solicitar que se muestren otras opciones.
  4. Cuando elijas la fecha de la cita te será suministrado un localizador, en caso de no poder asistir a la cita podrás hacer la cancelación de la misma.

Si quieres saber el coste del teléfono 901 de la seguridad social, en nuestra web encontrarás un articulo dedicado a ello.

Obtener cita para el INSS en la web

También puedes tramitar la cita en el INSS a través de la web de la seguridad social, accediendo a la sede electrónica puedes elegir entre obtener cita o cancelarla, según sea el caso:

  • Accede y elige la opción que se adapte a tus necesidades, por ejemplo, “obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones sin certificado”.
  • Luego te pedirán que elijas la opción a través de la cual gestionarás la cita, si eliges “sin certificado”, deberás facilitar datos como: nombres y apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico.
  • Selecciona la primera fecha disponible o cualquier otra que te convenga.
  • Responde unas preguntas para verificar tu identidad.
  • Elige el motivo por el cual necesitas la cita.
  • Luego obtén el número de confirmación para la cita, según la fecha que hayas escogido.
  • Puedes recibir la confirmación a través de un SMS o por el correo electrónico.

Luego de esto solo deberás asistir el día pautado y realizar el trámite respectivo en el INSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.