¿Cuánto cuesta el 901 de la seguridad social?, ¿Es gratis?

  • por
¿Cuánto cuesta el 901 de la seguridad social?, ¿Es gratis?

Con el objetivo de simplificar la gestión de diversos trámites, la seguridad social pone a disposición de todos los españoles una variedad de números 901, las llamadas a dichos números son completamente gratuitas y te evitarán tener que trasladarte a las oficinas de la seguridad social.

Los afiliados al INSS pueden hacer trámites como la obtención de citas o simplemente solicitar información a través de los números 901 con los que la seguridad social cuenta.

¿Cuál es el precio de llamar al 901 de la seguridad social?

Puedes ponerte en contacto a través de los teléfonos 901 completamente gratis, estos no generan ningún tipo de coste, solo debes llamar en días que no sean festivos y en los horarios de trabajo respectivos y serás atendido.

901 para obtener información

A través del 901 16 65 65 o del nuevo número telefónico 91 542 11 76, las personas pueden llamar y obtener información sobre las pensiones. El horario de atención a través de estos teléfonos es desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Los usuarios pueden obtener el siguiente tipo de información:

  • Podrán solicitar información acerca de cuáles son los requisitos, cuál es el procedimiento o el tipo de documentación que es necesaria para obtener las prestaciones sociales o en su defecto, mantenerlas.
  • En caso de problemas al acceder a la sede electrónica de la seguridad social o requerir asesoría para hacer uso de los servicios electrónicos del INSS, también pueden llamar a estos números telefónicos.
  • Es posible llevar a cabo la tramitación de la tarjeta sanitaria.
  • Trámites, incompatibilidad de pensiones, modificaciones de importes, sobre estos aspectos y más también es posible obtener información llamando al 901 16 65 65.

901 para tramitar citas previas

Para los que necesitan obtener citas previas del INSS para realizar diversos trámites, el teléfono disponible es el 901 10 65 70 ó el 91 541 25 30, en el caso de estos números podrás llamar de lunes a domingo y trabajan en horarios de 00:00 a las 24:00 horas, sin ningún tipo de interrupciones.

En algunos casos deberás responder algunas preguntas para obtener la cita, mientras que en otros con solo seleccionar algunas opciones que te indiquen, bastará. Al llamar solo deberás:

  • Elegir el tipo de trámite para el cual deseas la cita.
  • Indicar el DNI y el código postal.
  • El sistema indicará las fechas disponibles para obtener una cita.
  • Elige la fecha en cuestión.
  • Luego de esto el sistema de facilitará un localizador.

901 de la TGSS

La Tesorería de la Seguridad Social también dispone de un número telefónico a través del cual se pueden realizar consultas y trámites, se trata del 901 50 20 50, al que se puede llamar de lunes a viernes entre las 8:30 y las 18:30 horas.

Inscripción, afiliación, recaudación, servicios telemáticos, y otro tipo de información se puede obtener a través de este teléfono, además puedes cancelar la cita si así lo deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.